Home Clasicos Historia Volkswagen Beetle, 82 años de Escarabajo

Historia Volkswagen Beetle, 82 años de Escarabajo

por serpic0

El Volkswagen Beetle, más conocido en España como ‘Escarabajo’, nació como coche práctico y robusto. Fue diseñado en 1938 por Ferdinand Porsche pero su producción se vio retrasada por la Segunda Guerra Mundial.

Fue en 1945 cuando el ejército puso el ojo en esos diseños y comenzó su producción para el transporte de las tropas de ocupación. En marzo de 1946 salió el Escarabajo número 1.000 de la planta de Wolfsburg y al poco tiempo se convirtió en un símbolo por ser un coche ‘al alcance de todos’. En 1955 ya se habían vendido un millón de unidades.

En los años 60, década del movimiento hippie, se convierte en un símbolo del flowerpower. En 1968 el Beetle es protagonista de la serie “Herbie volante loco” de Disney. En 1969 un Escarabajo blanco aparecía en la portada del disco Abbey Road de The Beatles y Andy Warhol eligió el Escarabajo para convertirlo en obra de arte. 57 estudiantes de la Universidad de Graz (Austria) se metieron dentro de un Beetle, logrando al record de personas que caben dentro.

Fue en 2003 cuando cesó la producción del mítico Volkswagen Beetle Sedán en México y en 1998 VW presentó en Detroit el New Beetle, que llegaría a Europa un año más tarde.

El último modelo del Beetle clásico que se fabricó, fue en MéxicoEl último modelo del Beetle clásico que se fabricó, fue en México

El Beetle es un coche televisivo, en la serie americana “One Tree Hill” Brooke Davis conduce un New Beetle cabriolet azul y en “Futurama” muchos de los coches terrestres son New Beetle. Incluso ha aparecido en vídeos musicales como en “I wanna go” de Britney Spears.

La última generación del Beetle llegó hace muy poco, en 2011. Mantiene la línea original en líneas generales pero no su concepto. El motor es delantero, refrigerado por agua, con cuatro cilindros en línea y, lo más importante, ya no es un coche ‘al alcance de todos’, está un escalón por encima y se considera un artículo de estilo, un coche diferenciador y de carácter premium

Te puede interesar...

Deja un comentario