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Historia de los híbridos de Audi

por serpic0

La historia de Audi como fabricante de coches híbridos se remonta al año 1989 con el Audi Duo I. Fue una marca pionera con conceptos como los híbridos plug-in o enchufables, e incluso con  los híbridos diésel.

Audi Duo I: 1989

El Audi Duo I se trataba de un estudio tecnológico basado en el Audi 100 Avant con un motor de gasolina 2.3 de 5 cilindros con 136 CV más un motor eléctrico de 12,6 CV. El motor de gasolina se encargaba de transmitir a las ruedas delanteras mientras que el eléctrico se encargaba de empujar las traseras.

 

Audi Duo II: 1991

En 1991 Audi desarrolló la segunda generación del Audi Duo, en esta ocasión basado en el nuevo Audi 100 Avant. El Audi Duo II contaba con dos avances: incorporaba tracción total permanente quattro y fue el primer híbrido enchufable (plug-in hybrid) de Audi. Las baterías se podían recargar en la red eléctrica y tenía una autonomía de 80 kilómetros en modo eléctrico. El Audi Duo II estaba propulsado por un motor de combustión 2.0 de cuatro cilindros de gasolina y un motor eléctrico de 29 CV.

Audi Duo II 1992Audi Duo II 1992

Audi Duo III: 1997

Con el Audi Duo III Audi se convertía en el primer fabricante europeo en comercializar una serie corta de un vehículo híbrido puro en paralelo, además, como motor de combustión utilizaba un motor diésel 1.9 TDI de 90 CV. El motor eléctrico de 29 CV (21 kW) estaba refrigerado por agua, y ya no se ubicaba independiente del motor de combustión en el eje trasero, sino unido al 1.9 TDI en paralelo.

Las baterías de gel de plomo, además de recibir energía recuperada en las fases de retención o frenada, podían recargarse a partir de una toma de corriente. La velocidad máxima sin necesidad de la intervención del motor TDI alcanzaba los 80 km/h.

Audi Duo III 1997,Audi Duo III 1997, el primer híbrido enchufable

Los híbridos de Audi desde 2005

  • Audi Q7 Hybrid concept: En 2005 Audi utiliza por primera vez un motor de inyección directa FSI en un prototipo de propulsión híbrida.
  • Audi Q5 Hybrid: Utilizando las bases del Q7 Hybrid concept, el Q5 Hybridse convirtió en 2011 en el primer vehículo híbrido de producción de la marca de los cuatro aros en este nuevo siglo.

Para el Q7 Hybrid concept se utilizó en primer lugar el motor V8 FSI de 4,2 litros y 350 CV (257 kW), junto a un motor eléctrico que suministraba 43 CV (32 kW) de potencia y 200 Nm de empuje adicional, intercalado entre el motor de combustión y la caja de cambios tiptronic de seis velocidades. Con el motor eléctrico, el Q7 hybrid podía recorrer hasta 2 km a una velocidad de 30 km/h.

7 hybrid concept

En una segunda evolución, ya con un motor V6 3.6 FSI de 280 CV, un motor eléctrico más potente y unas baterías de níquel-hidruro de metal más ligeras y con mayor capacidad, el Q7 hybrid concept alcanzaba los 50 km/h circulando con el motor eléctrico, y conseguía reducir el consumo en más de un 20 % respecto al Q7 con el motor de gasolina equivalente,  mejorando las prestaciones.

 

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