El Seat 600 inició su comercialización en 1957, dudo mucho que nadie pensase que quedasen tantas unidades del pequeño pelotilla casi 60 años después. Claro que hoy en día podemos encontrar Seiscientos de todo tipo, desde unidades fielmente restauradas o perfectamente mantenidas de serie hasta auténticos engendros mecánicos pasando por los más ‘competitivos’.
Así descansaban los Seat en la campa esperando a su transporte:
¿Cuántos Seat 600 ves en la foto?
Los pobres no sabían lo que les esperaba. Sólo unos pocos han podido disfrutar de una larga y cómoda vida, como esta unidad:
Pero alguno tuvo que demostrar lo que valía… Incluso buscando el ‘no va más’ sobrepasando las aptitudes del pequeño ‘Seílla’.
Arriba el 600!!
Las réplicas Abarth están a la orden del día, simplemente con un kit de fibra para ensanchar la carrocería o auténticas preparaciones espectaculares que hacen rendir un buen puñado de caballos al 600.
Los Seat 600 más ‘de competi’
Y luego encontramos cosas como éstas, que no sabes ni cómo catalogar porque del auténtico 600 poco queda en ellas. Aquí un bestial Seat 600 todoterreno:
Seat 600 4×4
Y aquí un Seat 600 ensanchado, con llantas de Lancia Delta, bifaro, puertas alas de gaviota y no sé cuántas modificaciones más… Bueno, mejor dicho, y no sé cuánto queda de original.