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48 años del Seat 127

por serpic0

Este año se cumple el 48 aniversario del Seat 127 un coche pequeño, simpático y con un motor voluntarioso que demostró su fiabilidad sobradamente. Seat 127, el primer tracción delantera de Seat.

Se presentó en 1971 pero comenzó su comercialización en Abril de 1972. El Seat 127 estaba llamado a sustituir al Seat 850, era un coche pequeño (3,59 metros de longitud), ágil, manejable y muy amplio. Lo fabricaba Seat bajo licencia Fiat, era clavado al Fiat 127 pero posteriormente se hicieron versiones específicas para España. Se comercializó con carrocería de 2, 3, 4 y 5 puertas.

Seat 127 primera serieSeat 127 primera serie

Desde 1972 hasta 1977. Se caracterizaba por el capot abombado a la altura de los faros delanteros. Montaba una mecánica de 903 cc que desarrollaba 47 CV de potencia máxima a 6.200 rpm. En 1975 se lanza la versión LS, que contaba con un equipamiento superior y pequeños detalles esteriores.

Seat 127 segunda serieSeat 127 segunda serie

Desde 1977 hasta 1982. Paragolpes con protectores de plástico, capot delantero plano, nuevo frontal y trasera, nuevos interiores pero mantiene la línea general del primera serie. Más versiones: L, C, CL y CLX. Se redujo la potencia del 903 cc a 45 CV y poco después a 43 (admitía gasolina normal). Se lanzó un nuevo motor de 1.010 cc que desarrollaba 52 CV para las versiones “Especial” disponibles sólo en acabados C, CL y CLX. Precisamente el CLX fue una serie limitada que se lanzó en 1978, con un equipamiento más cuidado y detalles exteriores identificativos. Pero en 1981 se lanzó una nueva versión CLX con el motor de 903 cc.

Hay una versión más bastante desconocida, el 127-52. Se basaba en el 127 L con asientos del CL, motor 1.010 cc y barras de protección en los paragolpes. Se sacó para acabar con el stock.

Seat 127 CLXSeat 127 CLX

Seat 127 Fura

Desde 1981 hasta 1983. Ya no era un auténtico Seat 127, pero el Fura estaba totalmente basado en el “veintisiete”. También fabricado al principio bajo licencia Fiat tenía una estética más moderna aunque quizá menos agraciada. Dos versiones “normales”, L y CL con el motor 903 cc de baja compresión, con caja de cambios de 4 velocidades en el L y de 5 en el CL. Dos carrocerías 3 o 5 puertas.

Seat FuraSeat Fura

Anuncio Seat FuraAnuncio Seat Fura

Pero la estrella era el Seat Fura Crono, que además de una estética deportiva escondía bajo el capot un motor 1.430 cc de 75 CV y caja de cambios de 5 velocidades. Llantas de aleación, alerón trasero, anagramas de la versión, un interior más equipado y atractivo hacían del Crono un coche muy deseado. Sólo se comercializó en tres colores: negro, plata y rojo.

Seat Fura CronoSeat Fura Crono

Seat Fura Crono, con 75 CVSeat Fura Crono, con 75 CV

Seat Fura Dos

Desde 1983 hasta 1986. Se acabó el plazo de la licencia Fiat y Seat rediseñó el Fura para poder seguir comercializándolo. Cambios estéticos, mecánica de 903 cc y dos versiones: L y GL equivalentes a las anteriores L y CL.

Seat Fura DosSeat Fura Dos

Y aquí tenemos uno anuncio del Seat 127 espectacular, con saltos derrapadas y trompos.

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